1. En primer lugar, la prevención de las venas varicosas es la llamada terapia de compresión (medias elásticas médicas, medias y calcetines hasta la rodilla).

2. Es necesario controlar constantemente su peso — el exceso de peso provoca un mayor desarrollo de varices e interfiere seriamente con el tratamiento.

3. La prevención de las varices es también dejar de fumar. Este mal hábito tiene un efecto extremadamente negativo en las paredes de sus vasos sanguíneos.

4. La prevención de las venas varicosas es una actividad motora razonable. La hipodinámica está contraindicada para usted. Es necesario hacer ejercicio terapéutico. Y la mejor prevención es cualquier deporte en el que la espinilla se contraiga uniformemente: correr, aeróbicos, andar en bicicleta, nadar. En general, es necesario llevar un estilo de vida activo, pero en ningún caso exponerse a un esfuerzo físico excesivo.

5. De importante importancia en la prevención de la enfermedad varicosa son los procedimientos higiénicos regulares, el cuidado de los pies. En las venas varicosas, es necesario cuidar la piel de los pies con mucho cuidado para prevenir el desarrollo de complicaciones de las venas varicosas. La piel de los pies debe mantenerse limpia, especialmente los espacios interdigitales. Debido a que cualquier abrasiones y rasguños, incluso pequeños, rasguños, callos, dermatitis del pañal, hongos en los pies son una puerta abierta a la infección que puede desencadenar el desarrollo de flebitis.